Muchos de nosotros nos habremos encontrado con alguna máquina o aparato averiado que hemos querido arreglar nosotros mismos, con tal de no tener que llamar a alguien o comprar uno nuevo.
En ese proceso, es posible encontrarse con alguna pieza en mal estado que requiere cambiarla por una nueva. Quizá Internet pueda darnos alguna respuesta o encontremos algún proveedor que nos proporcione lo que necesitamos, pero, muchas veces, y sobretodo si estamos hablando de una maquinaria antigua o descatalogada, resulta difícil o prácticamente imposible encontrar según qué pieza.
Eso es lo que le pasó a uno de nuestros clientes mientras intentaba restaurar el motor de su barco. Tras analizar la avería, comprobó que el motor del barco estaba en mal estado y decidió comprar el mismo, pero de segunda mano, un Chevy 350 Mercruiser, y empezar de ahí la restauración.
A medida que iba montando los recambios, se encontró con un problema, una pieza en mal estado que ya no era funcional y no se podía reparar: la tapa del termostato. La tapa del termostato tal y como su nombre indica, es el soporte del termostato del sistema de refrigeración. El termostato es una válvula que se abre o cierra según la temperatura del motor, cuya finalidad es mantener el motor en su temperatura más eficiente.
Al buscar esa pieza se encontró que se trataba de un recambio descatalogado que ya no fabricaban y que solo empresas extranjeras conservaban alguna en stock, a un precio muy elevado.
Ahí es donde interviene S3 Advanced Engineering.
Después de conocer el servicio de diseño y fabricación aditiva de S3 Advanced Engineering, el cliente se puso en contacto con nosotros para así, encontrar una solución y no tener que dar su proyecto por perdido.
Lo primero que hizo S3 Advanced Engineering fue analizar la pieza dañada, analizar su función y comportamiento y considerar si la tecnología de fabricación aditiva de PA12 podía llegar a cubrir su necesidad o aconsejarle el uso de otra tecnología. En el momento de inspeccionar la pieza nos encontramos con una pieza metálica innecesariamente densa en muy mal estado, oxidada y agrietada con intentos de reparación fallidos.
Debemos tener en cuenta una serie de requisitos y condiciones a la que la pieza estará expuesta, y por tanto indispensable que nuestro material PA12 cumpla:
- La pieza está en constante contacto con agua salina, es decir, el material debe de ser resistente a la salinidad. El PA12 tiene una resistencia excelente contra soluciones salinas.
- La temperatura que ha de soportar ha de ser superior a la temperatura de salto del termostato sin llegar a deformarse. En este caso el termostato (en buen estado) salta a temperaturas entre 80 o 90ºC y el PA12 tiene una temperatura de deformación bajo carga superior a los 130ºC.
Por lo tanto, la fabricación aditiva de PA12 era la solución más adecuada para el diseño de esa pieza de recambio.
S3 Advanced Engineering se encargó del diseño y la fabricación de la pieza con la tecnología más precisa para un resultado funcional y resistente. Nuestro cliente consiguió una réplica de una pieza descatalogada con una calidad óptima que le permitió seguir con su proyecto de restauración con la máxima garantía y, además, ahorrando mucho dinero.
La fabricación aditiva de S3 Advanced Engineering puede ser tu mejor opción. Haz tu consulta personalizada e incorpora la última tecnología a tu proyecto.