Proyecto KYK
Cliente: privado
Año: 2019
Trabajo realizado: I+D+i
Descripción
El Proyecto KYK, en comparación con los kayaks que se fabrican con «RotoMolding» tradicional, posee un casco con un grosor variable en toda su estructura de entre 1 mm y 4 mm, de manera que es capaz de proporcionar resistencia en las zonas críticas, a la vez que preserva la ligereza necesaria en este tipo de kayacs.
Gracias a la variabilidad del grosor en diferentes zonas, también se consigue que el kayac sea más ligero que los habituales, pasando de un peso estándar de 26 kg a 18 kg. Gracias a diseñarlo y fabricarlo con manufactura aditiva (impresión 3D industrial) se le han podido añadir cuadrillas internas, estructuras de soporte y mamparos sellados, algo imposible de encontrar en diseños fabricados tradicionalmente.
El diseño ha sido minuciosamente calculado para cortar el agua con la máxima eficiencia. El arrastre, tanto del agua como del aire, se ha calculado y perfeccionado mediante simulaciones para llegar a un punto donde encontramos optimización y adecuación en cada 2 cm2 del kayac. Se trata de un kayac perfecto para largas distancias, ya que está diseñado y pensado para que su rendimiento sea impecable en aguas picadas, vientos cruzados y corrientes.