¿Qué piezas 3D podemos fabricar? Suele ser una de las preguntas más frecuentes de quienes se aventuran por primera vez en el apasionante mundo de la fabricación aditiva. Lo cierto es que, aunque nosotros nos dedicamos de manera profesional a la optimización, el diseño y la fabricación de piezas industriales, la impresión 3D ofrece todo un mundo de posibilidades más allá de la llamada industria 4.0.
Fabricando una pieza 3D de Lego Creator
En este caso, teníamos una réplica de LEGO Creator en maqueta del clásico MINI Cooper MK VII que había perdido una de las piezas de la parte superior del vehículo. Una lástima, ¿verdad?
Decidimos que copiaríamos la geometría de unas de las piezas originales de LEGO y la reproduciríamos con Solid Works.
Una vez reproducida, nos dispusimos a incluirla en nuestra cubeta de impresión de la HP MultiJet Fusion. Una vez impresa en 3D probamos la funcionalidad y adaptabilidad de la pieza.
Para darle el mismo aspecto que el resto de las piezas de la parte superior de MINI Cooper, realizamos varias capas con espray blanco y una con un barniz, ambos de Montana Colors. Gracias a todo estesimple proceso, conseguimos substituir la pieza que faltaba en nuestro Mini Cooper de LEGO .
Esto es solo una pequeña muestra de las capacidades de la Fabricación Aditiva para reproducir objetos que ya no se fabrican o renovar algunas de sus piezas. Algo que nosotros realizamos, por ejemplo, para reproducir piezas averiadas de maquinaria antigua que ya no se encuentra en el mercado. Así que ya sabes, si tienes alguna pieza o máquina que te gustaría reparar y no encuentras recambio para sus piezas contacta con nosotros. ¡Seguro que te podemos ayudar!