¿Queremos esperar años para averiguar si nuestra idea es buena?

El objetivo de cualquier empresa dedicada a la fabricación es conseguir pedidos para poder producir productos de calidad, que se puedan entregar a su cliente lo más rápidamente posible. Esto es un hecho universal, aplicado no solo al mundo de la maquinaria, sino a cualquier producto, por pequeño o sencillo que pueda parecer.

 Validación de una idea

Actualmente, en el contexto de un mundo increíblemente globalizado donde la oferta supera la demanda las empresas deben ser competitivas y ser capaces de trabajar sus procesos productivos con ciclos cortos. Y no solo en cuanto a producto se refiere, si no que hay que ser capaces de disminuir el tiempo desde que nace una idea hasta su validación. En otras palabras: podemos pasar dos, tres, incluso cinco años para diseñar un producto perfecto y convertirlo en realidad, pero para validarlo pasarán años. Un proceso dolorosamente lento y engorroso para diseñadores y empresas. ¿Realmente queremos esperar años para averiguar si nuestra idea fue buena?

La impresión aditiva cambia el paradigma de la fabricación de productos

Gracias a la impresión aditiva conseguimos validar un producto en cuestión de horas. Podemos convertir ideas en productos en tiempos muy cortos. Gracias a esta revolución del proceso productivo somos capaces de generar productos finales, probados y de alta calidad en un tiempo récord.

Pero es que, además, gracias a la impresión aditiva no tenemos límite en el diseño; podemos crear piezas con geometrías complejas, más ligeras, con diferentes espesores y con vaciados interiores. Un salto revolucionario que nos permite crear las formas exactas que necesitamos, evitando hacer aproximaciones a través de procesos de alto coste. Una nueva manera de fabricar que, al saltarse pasos en proceso de producción, es mucho más económica que la metodología tradicional y nos da la libertad de crear productos 100% personalizados.

 

impresión aditiva S3 Advanced Engineering

 

Todo esto es posible, sin duda, gracias a la tecnología de impresión aditiva de última generación, pero también a nuestra forma de trabajar mediante equipos transversales. En S3 Advanced Engineering el equipo diseñador del producto es el mismo que lo fabrica, que lo presenta o lo instala al cliente y por tanto, el que tiene la información necesaria para llevar a cabo todos los procesos relacionados con este. Ésta es por tanto nuestra filosofía para desarrollar los mejores productos y servicios: la combinación entre nuevos procesos, tecnología de última generación y equipos transversales.

Ponte en contacto con nosotros aquí y te informaremos, sin ningún compromiso, sobre cómo puedes aplicar diseño y fabricación aditiva para acelerar tu negocio y que sea más competitivo.

 

Share This