Piezas para puentes y edificaciones estructurales

Cliente: privado

Año: 2018

Trabajo realizado: I+D+i, diseño y fabricación

Categoría: Fabricación | I+D+i | Piezas

Descripción

Este proyecto, destinado al sector de la ingeniería civil y de la arquitectura, consiste en el diseño y la fabricación de una serie de piezas de logística estructural que pueden ser integradas en puentes y edificios. Las piezas están pensadas para dar una mayor flexibilidad de movimiento y capacidad de torsión, que supera en cinco veces la durabilidad frente al acero; además de aportar a su vez un toque estético diferencial.

Las piezas, diseñadas en 3D por S3 Advanced Engineering, son capaces de mantener la forma de tubos metálicos que, expuestos a drásticos cambios ambientales de temperatura, tienden a expandirse y contraerse, permitiendo una deformación de hasta hasta 4mm en cualquier sentido y evitar así posibles daños estructurales.

Las piezas convencionales, compuestas por metal galvanizado y recubiertas de cinc, van perdiendo su capa protectora y tienden a oxidarse debido a la exposición a los cambios ambientales. Esto significa que necesitan un mantenimiento regular; algo que no es necesario en el caso de las piezas realizadas mediante fabricación aditiva. Una solución que además de ser innovadora y estética, es de lo más funcional y efectiva a todos los efectos, ya que consigue reducir de manera drástica los costes de mantenimiento, de personal y de lo logística.

Otra de las características del proyecto es que al estar hechas de un material más ligero, su instalación es mucho más sencilla, reduciendo la necesidad de mano de obra.

Share This